Vertical Primavera 2017

EA1AOQ/P

Lo he hecho portable desde un monte a 500 metros de altitud, con un mástil telescópico de 10 metros soportando un dipolo de Sotabeams. El equipo fue un IC-7300 y usé como manipulador un Begali Camelback y un HST en modo siempre sideswiper.

Trabajé algunas estaciones extranjeras pero no creo que estuviesen en concurso.

Gracias a todos los que me habéis trabajado y enhorabuena a los que trabajé que estabais en QRP (EA3ERD, EA3PP) llegabais muy bien. La verdad es que es la primera vez que participo y es una gozada hacerlo desde el monte. Repetiré!

EA1AOQ.JPG

Chus

 

EA1BYA/QRPp

Una vez más, el equipo utilizado fue el YAESU FT817, en mínima potencia y para colmo alimentado con tan solo 11 voltios, por lo que la salida estaba por debajo de medio vatio. El manipulador, como en anteriores ocasiones, fue el vertical checo, que se porta verdaderamente bien, con un tacto estupendo. Eso sí, esta vez la antena era algo más efectiva, tratándose de una bazooka construida la noche anterior para poder probarla en el test. El resultado fue estupendo, recibiendo perfectamente y sin apenas ruido y portándose muy bien también en transmisión, ya que a pesar de estar con tan poquita potencia, no me costó tanto como en otras ocasiones el hacerme oír por los corresponsales. Más aun, teniendo en cuenta que la antena estaba montada a muy poquita altura del suelo, como puede verse en la foto.

 

Muy agradecido a los organizadores de tan simpático concurso, por seguir organizándolo y también por darme ánimos para participar en el mismo una vez más.

 

EA1BYA (2).JPG

 

 

EA1BYA (1).JPG

 

Saludos cordiales y hasta pronto.

Joseba Andoni

EA3ERD

En esta edici√≥n he vuelto a utilizar el vertical J-37 con el que realice mis primeros contactos, tiene un tacto muy suave y agradable y le tengo un especial cari√Īo. Como siempre en QRP, no muchos contactos, pero entretenido y divertido como es habitual. ¬†

 

El equipo que se ve en la foto, detrás del manipulador, es un transceptor militar ruso portátil R-126 para la banda de 6 m en FM, que estoy probando, y fue muy utilizado por las fuerzas especiales soviéticas.

 

El Vodka sirve para mejorar los QSO cuando utilizo el equipo ruso y, tambi√©n, para ¬ęcombatir¬Ľ el des√°nimo cuando hay poca propagaci√≥n en los concursos y no me oyen. ¬†

 

72/73, gracias a todos y a disfrutar de la radio.

 

Hasta la próxima edición de verano.

 

EA3ERD.JPG

 

 

Ernesto, ¬ęQRPero¬Ľ ¬†

EA3GXA

 

Aunque la propagación no apoyo mucho, fue divertido y me ha ido un poco mejor que en los anteriores.

 

Gracias y Suerte.

 

73, Fran

EA3WX

Hola amigos,

 

Aqu√≠ va el log y unas fotos. El equipo ha sido un veterano KENWOOD TS-570¬†Dco¬†100 W. La antena, una ca√Īa de pescar de 10 m con acoplador autom√°tico en la base MFJ 993 BRT

 

Pocas estaciones oídas y las oídas todas contactadas. En total, 12 contactos. Daba la impresión que no había demasiada propagación.

 

En fin, un buen rato que he pasado, como siempre.

 

EA3WX Foto (1).jpgEA3WX Foto (2).jpg

 

EA3WX Foto (3).jpgEA3WX Foto (4).jpg

 

 

Saludos, 

 

Luis

 

 

EA4MY

Hola

Me alegro de poder participar un a√Īo m√°s. Este a√Īo me ha sorprendido el que dos personas distintas (sin identificarse) me hayan preguntado por el uso del vibro. Uno me preguntaba si el uso del vibro estaba permitido, y el otro me dec√≠a que si¬†el concurso es el ‚ÄúVertical¬†Cuatro Estaciones‚ÄĚ como es que usaba un vibro. Evidentemente les he contestado que s√≠ estaba permitido el uso del vibro y que mirasen las bases del concurso. No s√© si el nombre del concurso tendr√≠a que repensarse.

 

EA4MY.jpg

 

Por lo dem√°s propagaci√≥n extremadamente cambiante con los distintos distritos, y con una variaci√≥n de las se√Īales incre√≠ble. Los √ļltimos 45 minutos sin hacer ni un solo contacto, pero en conjunto, y como siempre, se ha pasado un rato estupendo.

 

Nos escuchamos en la próxima edición.

 

73’

Antonio

 

EA4OA

 

Lo siento OM,s, propagación de pena, el distrito 5 por Cuenca nada, con EA5FID estuve luchando y creo no se consiguió, el EA5DO y el EA1DX anunciados en el cluster ni oírlos, una pena no se pudieron llegar ni a 10 QSO,s., esperemos tiempos mejores.

 

Cordiales 73

Julio 

 

EA5YN

Un poco desentrenado con el vertical, hice lo que pude  hi.., hi.. Hasta el próximo.

Muchas gracias a todos.

73, Vic

 

EA7EGU

Adjunto foto de mis condiciones de trabajo en el Primavera 2017:

EA7EGU.jpg

Ic-756, semiautomático Speed-X y vertical Marconi 365.

 

Me ha parecido que esta vez había menos participación, pero igualmente muy divertido.

 

La propagación en 40 rara, algo larga, no escuchaba el distrito 7, salvo 7IZ, que somos casi vecinos, hi, hi, en cambio bien para el 5 y el 3.

 

Mi enhorabuena por tu trabajo y nos escuchamos en el de verano.

 

Un abrazo y nos escuchamos en el de verano.

73, Manolo