Vertical Primavera 2021

 

EA1NP

Muchas Gracias. Muy entretenido

73, Carlos

 

EA1RN

Gracias a los organizadores.

Mis condiciones: IC 7300 antena de hilo largo (+- 50mts) y manipulador militar checo.

Saludos y mucha salud.

Ángel

 

EA3ERD

Como “QRPero” vocacional, en esta edición de primavera he utilizado el mismo equipo que el verano pasado, un antiguo TRX TRIO TS-120V, que compré usado el año pasado, y que es la versión QRP del TRIO (KENWOOD) TS-130V.

La antena, un simple hilo de 11 metros alimentado por el extremo con un UNUN 9:1, y un manipulador vertical K 64 fabricado en la extinguida DDR.

No he conseguido muchos contactos, pero he pasado un rato entretenido y divertido que al final es de lo que realmente se trata.

Gracias a la organización del concurso, y a todos, por hacer posible estos agradables encuentros en CW.

72/73, Ernesto

 

EA3GEO

Caray, tú. Sí que iba bien!

Operaba mi estación remota y resulta que me llamó mi padre por la tarde y me dijo que mi directiva Yagi, después de las ventadas, ya no está horizontal sino que más bien se ha quedado a 90°… En fin, que tuve alguna dificultad!😅

Gracias y hasta la próxima.

73, Daniel

 

EA3WX

En el pasado WES del SKCC me atreví a usar el Vibroplex por primera vez. Experiencia estresante, HI,HI. Hoy he vuelto a emplear, más relajadito, supongo que me habrán copiado bien.

Propagación chunga, oídos bastantes más de lo contactados, pero tan flojitos que con mi QRP ya veía que no les llegaba.

En verano más, saludos,

(He descubierto que el SKCC cada mes organiza un pseudo con curso, sin tener que enviar listas. Interesante para practicar)

Luis

 

EA3X

Buenas a todos,

Como siempre, un test divertido en el que nos encontramos muchos conocidos aunque con los verticales la “voz” o el tono puede llegar a despistarnos de quien es, acostumbrados a que cada uno tenemos nuestra forma personalizada de transmitir .

En esta ocasión volví con el bug pero esta vez mucho mas tranquilo y relajado, ya le vamos cogiendo el truquillo .

Un abrazo a todos y hasta el próximo.

Mia

 

EA3Y

Buenas Juanito, es un regalo bendito poder desempolvar el Vertical, gracias a tu iniciativa nos encontramos mas amigos, con la misma sensación, gracias por tu gestión.

Un cordial abrazo 73,s

Manel

 

EA4EPY

Muchas gracia a todos, como siempre muy divertido.

73 Bruno

 

 

EA4OA

Desde Cuenca ,cordiales 73

Julio

 

EA5ADD

Es mi primera participación, ha sido un rato estupendo con el vertical, muy divertido. Gracias a las estaciones que contacté y también a las que no pude escuchar, espero que la próxima ocasión la propagación se porte mejor. Muchas gracias a la organización, nos escuchamos en verano, 73

Fran

 

EA5ADE

Una vez más he podido participar en el concurso aunque sin mucho éxito. Es agradable contactar y oír a viejos colegas y poder mantener el morse como lenguaje. Gracias a todos y a ver si en otra ocasión consigo algo más. 73

Manel

 

EA5C

Propagación muy variable. Algunas estaciones «fugaces» que hacen presencia haciendo 2 ó 3 QSO y desaparecen del concurso sin hacer una sola llamada CQ.

Buen hacer de todos haciendo un encuentro agradable.

Estaba convencido que el concurso empezaba por la noche en 80 metros. Hi hi

Al final de prisa y corriendo para poner un manipulador vertical con el conector y empezar por la mañana en 40 metros.

73, Fer

 

EA5YN

Pobre propagación al principio, muy buena en la última media hora. Muchas gracias a todos. Hasta el próximo.

73, Vic

 

EA7BWA

Tenía previsto estar fuera de casa esos días pero no quería perderme el Vertical de Primavera. Aunque nunca había hecho portable tenía que intentarlo, así que preparé todo para ese fin de semana y pude divertirme una vez más esa mañana.

Muchas gracias.

Fernando

 

EA7IZ

Ante todo agradecer, vuestra labor para con la telegrafía.

Me lo pasé muy bien como siempre desde 2016, que comencé en este maravilloso modo de entender la radio, sin menospreciar a ninguno.

Solo he faltado desde entonces en un par de ocasiones .

Disfrute de saludar a los habituales, y me alegro escuchar colegas que nunca había contactado con ellos.

Para mi fue una edición algo gris, ya que quien me ánimo a mi a salir la primera vez y de la mano de el lo hice en 2016. Nos dejó recientemente.

DESDE AQUÍ UN RECUERDO CARIÑOSO Y EFUSIVO A NUESTRO COLEGA RAMÓN, EA3BA.

Un referente de amabilidad y buenos consejos para nuestra afición.

Era el comunicado que más me hacia ilusión hacer en este test.

Gracias a todos los colegas que dedicaron ese par de horas a divertirse y tener el Cw presente .

Saludos a todos desde Málaga,

Hasta el verano si dios quiere…, 73 y mucha salud..

Carlos Alberto

 

EA7KHF

Un concurso corto pero por eso mismo divertido para practicar el vertical y que no te resta de otros compromisos de fin de semana, ya tengo todas las estaciones pero seguiré participando siempre que pueda.

73, Paco

 

EA8DHC

Bueno; una participación más, esta vez desde casa ya que le añadí una bobina a la Delta Loop de 30 m  para completar la dimensión física hasta los 40 m y contra lo que creíamos, resulta que funciona. 1:7 de ROE hasta poder dedicarle un poco de tiempo para terminar de afinarla.

El concurso entretenido, aunque eché en falta mayor participación desde EA8 por lo que tengo que tengo que promocionar más el concurso con las nuevas normas y seguir animando a la tropa del resto del archipiélago. Espero que en Junio seamos algunos más.

73′ Alb.

 

EA8ZS

73 de Manolo

 

EB5YF

Día muy frio en la Encina, Alicante, para estar entrando en la estación de primavera.

Gracias por todos los corresponsales que pude darles el 599 y que me disculpen los que no llegue a poder escuchar su indicativo.

Me lo he pasado pero que muy bien, en el tema de la propagación la segunda hora del concurso se puso mejor, pero en líneas generales fenomenal.

Mis condiciones de trabajo fueron Antena G5RV versión corta manipulador vertical Kent y IC 7300 con 100W.

Es de agradecer la dedicación de Grupo DX LYNX por la organización de este evento importante para el desarrollo de la telegrafía amateur.

Cordiales 73,72 de Juanjo