Vertical Verano 2021

 

CT1ELZ

73, Manuel

 

EA1AUR

Estas son mis antenas. Dipolo de 40, tribanda 10-15-20 y multibanda 10 a 80, aparte V-UHF.

Un saludo,

José

 

EA1IZT

Tras mi enseñanza y aprendizaje en el CW de la mano de EA1MX, este fue el momento de empezar a darle a la telegrafía y con esto participe en el concurso, además use mi nuevo sistema radiante:

CG3000 mas hilo largo de 16.20 en un mástil de 15 metros y como audio un altavoz de Aliespres .

Dado que aun tengo que quitar los miedos típicos del aprendiz, espero mejorar en el próximo y pasar los 5 QSO de este. Gracias

José Antonio

 

EA1RN

La propagación estuvo bastante bien

Hice el test con un Kenwood TS 520 que estrené en el 1976 (40 años) funcionando como el primer día y  manipulador militar checo.

Gracias a los organizadores

Un abrazo

Ángel

 

EA3BE

Hola, a pesar de tener que trabajar, he podido disponer de un ratito para hacer algún contacto, la propagación bien, aunque mis condiciones Yaesu FT817 con su batería, 1,5 a 2 Vatios de PWR, y antena MFJ 1640T para móvil en base magnética, Así que salía como QRPp. Perfectamente recibidos EA5DD, EA4AO, EA2AGV, EA1NP, EA5BRE, EA3ERD, EC3A, EA1DX, EA1AUR, EA5DIF, EA3IGR y EA5MX…pero ni por mucho contestarles fue posible contactar. Divertido. Gracias

 

Fran

 

EA3ERD

En QRP como ya es habitual, utilizando el YAESU FT-817ND con manipulador vertical «checo» y antena vertical SIGMA SE HF X-80.

Lo he pasado entretenido a pesar de que la propagación me ha parecido pobre y rara.

Gracias a todos por estar ahí.

72, Ernesto

 

EA4DD

Buen rato he pasado una vez más , gracias a la organización .

Seguiremos participando . Gracias.

73, Alberto

 

EA4S

Estando la tarde del viernes tomando una cerveza en el camping, le comento a EA4VI que mañana sábado era el Vertical de Verano, pero que no tenía ni antenas ni nada para poder participar. Me comenta que se ha traído un dipolo que había construido pero que estaba a falta de ajustar. También tenía un Yaesu FT 891 recién adquirido de segunda mano, y que si me animaba ajustábamos el dipolo en 40 y así matábamos dos pájaros de un tiro, probábamos el dipolo y la emisora.

Quedamos a las 9 de la mañana del sábado, ajustamos el dipolo en 40 y como era pronto seguimos con las otras bandas del dipolo, por lo que se nos hizo tarde. Empecé el concurso una hora tarde pero como siempre se me hizo corto. Como anécdota, al rato de empezar me dice Dani que estaba saliendo con 20 w. ¿Qué si subíamos potencia?, como estaba contento con los reportes que nos estaban dando y como se trataba de probar dipolo y emisora, le dije que lo dejara así ya que nos estaban escuchando en toda España. Así fue la historia de mi participación en este Vertical de Primavera, de estar descartado salir a estar de nuevo con todos. Felicidades al ganador y nos encontramos en el de CNCW previo al Vertical de Otoño.

73, José

 

EB5YF

Hola, tocó desempolvar el QRP, EGV 40 con 3 vatios disponibles jejeje, manipulador vertical MFJ y antena G5RV versión corta.

Gracias a todos por pasar un rato agradable.

Nos escuchamos pronto, 72,73.

Juanjo.